SoundTrack_Cologne 19 – Programa detallado
/en Festivales, Noticias, Premios, Talleres /por STFLa 19ª edición de SoundTrack_Cologne comenzará mañana miércoles 8 de junio en Colonia, Alemania, y se celebrará hasta el sábado 11 de junio.
SoundTrack_Cologne 2022 contará con 93 ponentes internacionales y presentará 41 paneles y eventos, en un programa que consta de cuatro grandes bloques temáticos: “Composición para juegos” (jueves), “Composición para cine” (viernes), “Composición para series de televisión” (sábado) y “Reality Check” (jueves-sábado), entre otros.
Echemos un vistazo a lo más destacado del congreso (programa completo aquí):
COMPONIENDO PARA JUEGOS (JUEVES), PELÍCULAS (VIERNES), SERIES DE TELEVISIÓN (SÁBADO)
El jueves 9 de junio de 2022, Brad Derrick (‘The Elder Scrolls Online’), Richard Jacques (‘Guardians of the Galaxy’) y Marie Havemann (‘Albion Online’), hablarán sobre su trabajo, su proceso creativo y las particularidades de la composición para videojuegos.
El viernes 10 de junio de 2022, cuatro compositores debatirán en profundidad sus carreras, su formación musical y sus influencias, así como sus perspectivas sobre la creatividad: Sanna Salmenkallio, ganadora del premio HARPA, John Ottman («Bohemian Rhapsody») ganador del BAFTA y del Óscar, Jon Ekstrand («Morbius») ganador del premio danés Robert Award, y Ádám Balázs, compositor de «Story of my Wife» y «On Body and Soul».
El sábado 11 de junio de 2022, cinco compositores debatirán en profundidad sus carreras, y las complejidades y los retos de componer para televisión: Hesham Nazih (“Moon Knight”), Hannah von Hübbenet (“Charité”), Max Filges & Christoph Schauer (“Sløborn”), y Giorgio Giampá (“Christian”).
La 19ª edición de SoundTrack_Cologne, entregará este año el premio Lifetime Achievement Award a Walter Murch, editor, mezclador de sonido, guionista y director.
REALITY CHECK
“Reality Check” es una sección centrada en los conocimientos prácticos, incluidos los aspectos comerciales y jurídicos. Los paneles y las charlas transmiten estrategias nuevas e innovadoras para posicionarse en el mercado de la música de los medios de comunicación y ofrecen la oportunidad de asistir a eventos de creación de redes en los que los participantes podrían encontrarse con clientes potenciales.
“Reality Check” se dirige no sólo a los jóvenes artistas, sino también a los compositores consolidados y a los que han cambiado de carrera (por ejemplo, los que proceden de la música pop o de la enseñanza universitaria clásica), a los músicos y a los socios administrativos del sector de los servicios, como agencias, editores musicales, sellos, etc.
El evento también ofrece seis » Reality Check Case Studies / Estudios de casos de uso de comprobación de la realidad» que abarcan desde el entretenimiento familiar, la música y la RV hasta debates en profundidad sobre partituras de películas.
A continuación, algunas selecciones del programa de este año:
Jueves 09.06.22
10.00-11.30 – Telematic Music
Remote online live playing and recording – with free tools
Workshop
Bernd Keul
@ Fritz Thyssen Stiftung, Helmut-Coing-Saal
12.00-13.30 NFTs for Filmmusic
Larry Dvoskin, entrepreneur, Grammy-nominated producer, songwriter Workshop
Discussion
Mod.: Alina Gordienco, director
@ Fritz Thyssen Stiftung, Helmut-Coing-Saal
14:30 – 16:00 Licensing and Distribution – Present and Future
Alex Black, CEO Sonoton, Einar Helde (TBC)
Mod.: Anselm Kreuzer
@ inSideCafé
14.30-16.00 Spotting, The Temp and Rewrites
Lecture
Richard Bellis, composer
@ Fritz Thyssen Stiftung, Robert-Ellscheid-Saal
16.30-18.00 How do I get work?
Networking, Human Skills, Who is who, Psychology of dealing with the crew
Workshop
Flemming Nordkrog, composer
@ Fritz Thyssen Stiftung, Helmut-Coing-Saal
Viernes 10.06.22
10.00-11.30 Publishing 2022: What is it good for? New Chances: Music publishing in times of transformation
With Dr. Ralf Schulze, amboss Film + Music
@ inSide Café
10.00-13.30 Publicity for Film Composers
Hands-On Workshop
Thomas Mikusz, White Bear PR
@ Fritz Thyssen Stiftung, Helmut-Coing-Saal
12.00-13.30 Wieviel soll ich da nehmen?
Impuls: Gemeinsame Vergütungsregeln – Stand + Zukunft
Micki Meuser, Vorstand mediamusic + DEFKOM
Honorare für Medienkomposition
Maxi Menot, Komponistin; Stefan Döring, Komponist; Imogen Kimmel, Regisseurin
Mod.: RA Stephan Benn
Coop. mit mediamusic
@inSide Café
14.30-16.00 Legal Basics und Filmmusikverträge
Lecture
Klaus Weber, Rechtsanwalt / Partner SWS
Scheuermann Westerhoff Strittmatter Rechtsanwälte
@ inSide Café
14.30-16.00 Track Check Music
Martin Häne (Nuvotone), Gaby Steiner, Editor, Sarah
Mibus, music consultant, Neeltje Mooring, music consultant
Mod.: Dr. Anselm Kreuzer
@ Fritz Thyssen Stiftung, Robert-Ellscheid-Saal
16.30 – 18.00 AI based Music Consulting
Justin Michael La Vallee, CEO Freque
Jay Ahern, Director of Music Industry Relations Cyanite
@ Fritz Thyssen Siftung, Robert-Ellscheid-Saal
16.30-18.00 Matchmaking
Get to know composers, music consultants, producers
Mod.: Dagmar Blume-Niehage
@ inSide Café
Sábado 11.06.22
10.00-13.30 Dolby Atmos for Streaming
David Ziegler, Dolby Senior Content Engineer
Stephan Colli, Managing Director Torus Filmtonpostproduktion
Ralf Kemper, Riverside Tonstudios/Torus
Thomas Rückert, Piano
Coop. with Dolby, Riverside Studios, Torus Filmtonpostproduktion
@ Riverside Tonstudio
12.00-13.30 Music as Medicine
Lecture
John Groves
@ Fritz Thyssen Stiftung, Robert-Ellscheid-Saal
EUROPEAN TALENT AWARD 2022
El EUROPEAN TALENT COMPETITION ofrece una plataforma especialmente pensada para jóvenes talentos. La tarea de los participantes era componer una nueva interpretación musical (partitura y/o diseño de sonido) para el cortometraje «UnVernunft» («Sin razón») de la directora Hanna Viktoria Heimann (HFF Munich).
Once compositores y diseñadores de sonido están nominados al EUROPEAN TALENT AWARD. Los ganadores se anunciarán en la gran ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en la IHK el 11 de junio de 2022, moderada por la compositora Hanna Sophie Lüke.
Los nominados (por orden alfabético) son:
- Rossano Cariello (Score), Martina Cirillo (Score), Lorenzo Gioelli (Score), Johann Grillenbeck (Score), Victor Habes (Score), Michael Kaspar (Score), Thomas Peyrounette (Score), Manuel Seum (Score), David Videli (Score), Jenny Winter (Sound Design), Niels N. Winter (Score).
La proyección del concurso tendrá lugar en Turistarama el sábado 11 de junio. Los nominados y sus nuevas partituras para «UnReason» se presentarán en la pantalla grande ante el público y el jurado, moderados por Yati Durant.
El ganador del WDR FILMSCORE AWARD tendrá la oportunidad de grabar su composición con la WDR Rundfunkorchester. El premio del EUROPEAN TALENT AWARD SOUND DESIGN es un 5.1 Surround Short Film Mix en el prestigioso estudio de mezcla de sonido Torus de Colonia, que ha donado este premio.
Más información sobre el concurso y los nominados:
https://www.soundtrackcologne.de/competitions/european-talent-competition
PEER RABEN MUSIC AWARD 2022
Ocho compositores entran en la carrera por el PEER RABEN MUSIC AWARD. Los ganadores se anunciarán en la gran ceremonia de entrega del 11 de junio de 2022.
El PEER RABEN MUSIC AWARD se concederá este año por decimocuarta vez. Se premiarán las partituras de películas con un uso innovador y dramáticamente coherente de la música y el sonido en relación con la narrativa.
El premio conmemora al gran compositor cinematográfico alemán Peer Raben y está dotado con 1.500 euros.
Los nominados (por orden alfabético):
- Roy Bemelmans (WALL #4, Director: Lucas Camps, Netherlands), Tom Bromley (Sleep Singing, Director: Bradley Porter, United Kingdom), Lennert Busch (A Short Film, Director: David Dearlove, Netherlands), Gary Hirche (None of Us, Director: Deniz Zagli, Germany), David Kamp (Zoon, Director: Jonatan Schwenk, Germany), Emer Kinsella (Unborn, Director: Sasha Marie Speer, USA), Olivier Militon (Slipping Away, Director: Gabriel Henot-Lefevre, France), Marcus Sander (RIM, Director: Hagar Faibish, Germany)
La proyección del concurso tendrá lugar en el Turistarama el sábado 11 de junio. Los nominados y sus películas se presentarán ante el público y el jurado moderados por André Feldhaus.
Más información sobre el concurso y los nominados:
https://soundtrackcologne.de/competitions/peer-raben-music-award/
ACREDITACIONES
Full accreditation: 110,00 euros
Full online accreditation: 75,00 euros
Full combined accreditation: 150,00 euros
Accreditation for members of cooperating associations: 75,00 euros
Online accreditations grant access to our livestream of the regular congress panels on Thursday, Friday and Saturday. No physical appearance possible.
Combined accreditations grant physical access to all congress elements and livestream access.
Student full accreditation: 45,00 euros
Student full combined accreditation: 75,00 euros
Student groups: 30,00 euros per person (valid for at least 5 persons incl. teaching staff) (please contact: akkreditierung@televisor.de)
Day pass: 60,00 euros
Day pass student: 35,00 euros
Press accreditation: presse@soundtrackcologne.de
Please note: Admittance to the congress will only be granted to fully vaccinated or recovered people. Additionally, you have to show proof of a negative Corona Test (not older than 24h). The test has to be in a form of a certificate from an official authorised test center. Antigen-self-tests will not be accepted.
A negative test result alone, without proof of a full vaccination or recovery, will not grant you entrance to the Congress.
Más información:
https://soundtrackcologne.de/accreditations/
LIVE STREAMING
Algunos eventos de SoundTrack_Cologne se transmitirán en directo. Las transmisiones en directo sólo son accesibles con determinados tipos de acreditación.
Enlace a las retransmisiones en directo:
https://soundtrackcologne.de/livestream/
Más información sobre SoundTrack_Cologne:
http://soundtrackfest.com/es/tag/soundtrack_cologne/
Página oficial:
https://www.soundtrackcologne.de/