FIMUCITÉ 17 – Dates announced

The Tenerife International Film Music Festival (FIMUCITÉ) will celebrate its 17th edition in July 2023 (30.06-16.07.0223), returning to its original dates, and will be dedicated to the universe of comics and superheroes. This is the theme planned for the 2020 edition, which could not be carried out due to the pandemic.

 

The two main symphonic concerts of the festival, will take place at the Auditorio de Tenerife on Friday, July 14 and Saturday, July 15.

 

Press release:

https://fimucite.com/16/noticias/896-fimucite-dedica-su-decimoseptima-edicion-al-universo-del-comic-y-superheroes-regresando-a-sus-fechas-originales-de-julio

 

Santa Cruz de Tenerife, 21 de diciembre de 2022.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el evento del género más antiguo de Europa, dirigido por el aclamado compositor y director de orquesta Diego Navarro, presenta las fechas de su decimoséptima edición que tendrá lugar del 30 de junio al 16 de julio de 2022. El festival cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Gobierno de Canarias, entre otras entidades públicas y privadas.

 

El mundo de los cómics y sus protagonistas, héroes y villanos, que tanto han inspirado al audiovisual a lo largo de la historia, centrará este año la programación de FIMUCITÉ y será el leitmotiv de sus grandes conciertos sinfónicos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife el viernes 14 y el sábado 15 de julio. Las épicas bandas sonoras de los universos cinematográficos de Marvel y DC estarán representados en el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Diego Navarro y otros directores invitados. Se trata de la temática prevista para la edición 2020 y que no se pudo llevar a cabo por el inicio de la pandemia. La crisis sanitaria obligó entonces a actuar en consecuencia y modificar el leitmotiv del festival para poder celebrar aquella edición de modo presencial, siguiendo el protocolo de seguridad y limitaciones de aforo.

 

Muy pronto se darán a conocer los primeros invitados que visitarán Tenerife este año con motivo del festival y otras novedades de FIMUCITÉ 17, que desplegará su programación de conciertos en el Teatro Leal y el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, y en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, además del mencionado Auditorio de Tenerife.

 

Entre las actividades paralelas, se desarrollará un nuevo curso de la reconocida FIMUCITÉ Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales) y una nueva entrega de la sección oficial a competición FIMUCINEMA, entre otras.

 

More information about FIMUCITÉ:

http://soundtrackfest.com/en/tag/fimucite_en/

 

Official website:

https://fimucite.com/